ACTIVIDADES CULTURALES » Erasmus KA2
ACTIVIDADES CULTURALES
Erasmus KA2

Junio 2023

Unsere Reise nach Berlin. Eindrücke und Erlebnisse. Nachhaltigkeit in Berlin.

RECUERDOS DE UN PATIO DE SEVILLA - 10 mayo 2021

La Escuela Oficial de Idiomas rinde homenaje a Antonio Machado como parte de su Proyecto Erasmus KA2 sobre Sostenibilidad.

El año 1919 llegó a Segovia el poeta Antonio Machado para dar clases de francés en el mismo edificio que, 69 años más tarde, el curso 1988-89, se convertiría en sede de la Escuela Oficial de Idiomas. Nos gusta interpretar esto como un guiño del destino.

El Proyecto Erasmus sobre Sostenibilidad que el centro público de enseñanza de idiomas extranjeros ha iniciado este curso 2020-21, tiene como objetivo la concienciación, dentro de la comunidad educativa, sobre la necesidad de hábitos de vida sostenibles, con un novedoso enfoque lingüístico. La EOI tiene socios cooperantes en Bélgica, Alemania, Austria y Bulgaria.

Como parte de las acciones para promover la sostenibilidad en su entorno más próximo, la Escuela Oficial de Idiomas ha querido llevar al llamado “Patio de Cristales” dos naranjos y dos limoneros, con la intención de que todos nuestros alumnos compartan con el poeta sus “recuerdos de un patio de Sevilla y un huerto claro donde madura el limonero”. Son estos los primeros versos de Retrato, el poema con el que inicia su libro Campos de Castilla.

Nuestro agradecimiento a los alumnos de A2 y C1 del departamento de español para extranjeros que dieron lectura a Retrato, poema que sintetiza la propia vida del poeta. Ellos fueron los protagonistas de este acontecimiento inolvidable en el que se descubrió también una placa conmemorativa.

¡Síguenos!

fb imagen2