Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
BIBLIOTECA

HORARIO DE BIBLIOTECA CURSO 2020-2021

LUNES de 16:30 a 17:00. De 18:00 a 19:00 y de 20:00 a 20:50

MARTES de 16:10 a 17:00. De 18:00 a 19:00 y de 20:00 a 20:50

MIÉRCOLES de 16:10 a 17:00. De 18:00 a 19:00 y de 20:00 a 20:50

JUEVES de 17:00 a 19:00. De 20:00 a 20:50.

VIERNES biblioteca cerrada

El acceso a la biblioteca se hará con mascarilla y previa desinfección de manos con la solución hidroalcohólica de la entrada. Se permitirá la entrada de dos alumnos como máximo y siempre que se mantenga la distancia de seguridad entre ellos a la hora de buscar el material. La escuela va a dejar en cuarentena el periodo establecido por las autoridades (mínimo 3 días) una vez que este sea devuelto.

Para poder disfrutar de los servicios que ofrece la biblioteca de la E.O.I. se deberá disponer del carné de biblioteca del año escolar en curso. Serán válidos los carnés de cursos anteriores tras actualizarlos en el ordenador de la biblioteca, pero habrá que tener actualizado el carné de alumno. Esto último se hace en la secretaría.

Los alumnos nuevos que deseen un carné de biblioteca, deberán solicitarlo en secretaría dando sus datos y mostrando su carné de alumno. Al pasar a recogerlo deberán también traer una foto. En caso de pérdida durante el curso, el alumno deberá comunicarlo en secretaría para anularlo y hacer uno nuevo.

El servicio de biblioteca es únicamente para alumnos de la modalidad presencial y That’s English, no para alumnos libres.

Los períodos de préstamo son los siguientes:

- Libros/revistas (con o sin cassette/CD): 4 semanas

- Libros de estudio, referencia, manuales (excepto diccionarios, que son para consulta en sala):3 semanas

- Material multimedia (DVD, CD Roms, CD música...): 2 semanas

Se pueden sacar dos artículos de cada idioma, excepto DVDs de películas: sólo se pueden sacar dos en total. Los DVDs y los materiales de referencia no se prorrogan. Con el resto de los materiales se puede prorrogar el préstamo una sola vez.

Préstamo de verano: se podrán sacar hasta 4 ejemplares por idioma, pero tan sólo uno de estos ejemplares será un libro de referencia. Los DVDs no se incluyen en el préstamo de verano.

Se sancionará a aquellos alumnos que no devuelvan el material prestado en la fecha indicada.  La sanción será un día por cada día de biblioteca que se retrasen y deberán dejar el carné en la biblioteca durante ese periodo.

El material no devuelto por pérdida o deterioro deberá ser sustituido o pagado por el alumno.

Los mismos alumnos deberán llevar el material a la biblioteca para su devolución y nunca dejarlo en secretaría para que un conserje o un profesor lo hagan.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario