Secretaría » Información administrativa
Información administrativa

INFORMACIÓN DE SECRETARÍA

Permanencia en el Centro
Los alumnos presenciales de la E.O.I. de Segovia tiene derecho a matricularse, como oficiales, un número de veces equivalente al doble de los cursos establecidos.

Anulaciones y renuncias
El alumno puede solicitar la anulación de matrícula, sin necesidad de presentar justificación alguna, en la primera quincena a contar desde el inicio de curso. También podrá solicitar, hasta 20 días hábiles antes de la fecha de finalización de las actividades lectivas, la renuncia a su matrícula, por causas debidamente justificadas y aportando la documentación pertinente. A los alumnos a quienes se les conceda la anulación de su matrícula deben participar en la preinscripción del curso siguiente para obtener plaza; a quienes se les conceda la renuncia de su matrícula podrán matricularse al año siguiente en ese mismo idioma sin necesidad de participar en el proceso de admisión. La anulación y la renuncia de matrícula NO conlleva la devolución de las tasas ni, en su caso, la exoneración de las cuantías aún no ingresadas.

Becas
Al formalizar la matrícula oficial se puede presentar la solicitud de beca; o después de la formalización de la matrícula hasta finalizar el plazo de solicitud de beca, que suele ser hasta el día 30 de septiembre.
Los solicitantes de becas o ayudas al estudio promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pueden matricularse sin abonar ninguna cantidad de precios públicos. Si le deniegan la beca abonará el pago de la matrícula en el plazo de quince días desde la notificación de denegación de la beca; de no efectuar este pago se procederá a la anulación de su matrícula oficial. A los alumnos beneficiarios de beca que hayan pagado las tasas de matrícula se les devolverá el importe abonado por la matrícula en el plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la credencial. Una vez concedida la beca el alumno debe aprobar el curso y tener una asistencia a clase de más del 80%, de no cumplir estos dos requisitos le solicitarán la devolución de la cantidad concedida en la beca.

Traslados
Los traslados de expediente se podrán efectuar durante todo el año, excepto entre convocatorias cuando la de junio no esté aprobada. Los traslados de matrícula viva están condicionados a la obtención de plaza en la escuela de destino y se pueden solicitar hasta el último día lectivo del segundo trimestre del curso académico.
La solicitud de traslado se puede hacer personalmente en secretaría, o a través de fax o carta, acompañando una fotocopia del D.N.I. del interesado por las dos caras.

El traslado de matrícula viva a una Escuela situada fuera de Castilla y León puede suponer un nuevo pago de matrícula en la escuela de destino.
Para conseguir el modelo de solicitud de traslado de la E.O.I. de Segovia pinche AQUI, cumpliméntelo y lo envía a nuestro Centro por fax o por correo postal acompañando una fotocopia simple de su d.n.i.

Cursos.

En la secretaría hay folletos informativos de cursos y ofertas de centros privados en el extranjero.