Italiano » Actividades

Actividades del Departamento de Italiano

Vajont, come si costruisce una catastrofe.

Los alumnos de B1 de la Escuela Oficial de Idiomas de Segovia han grabado un  podcast para recordar la tragedia del Vajont. En 1963, alrededor de 2.000 personas fallecieron arrolladas por la tremenda fuerza de una ola de varios millones metros cúbicos de agua procedentes de un embalse recién construido en un valle de los Dolomitas. Allí, una empresa italiana de electricidad construyó una presa de 262 m., una de las más altas del mundo, a pesar de que numerosos tecnicos ya habían advertido del peligro de que se produjeran corrimientos de tierras. Y así sucedió nada más llenar el embaslse. A las diez y media de la noche del 9 de octubre de 1963, una enorme parte del monte Toc cayó en el lago y provocó una ola de 90 metros de altura que pasó por encima de la presa y arrasó cinco pueblos del valle.

Podcast: Vajont

21 Noviembre

Vídeo: Manuale rapido della canzone italiana

Fotos