Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
PREINSCRIPCIÓN 2018/19 » Instrucciones y solicitud de admisión
PREINSCRIPCIÓN 2018/19
Instrucciones y solicitud de admisión

INSTRUCCIONES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS

Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se fijan determinados aspectos del proceso de admisión de alumnos en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2018-2019

 El plazo de presentación de las solicitudes para el curso 2018/19 es del 9 al 20 de abril de 2018

Para acceder a la EOI es necesario tener 16 años cumplidos en el año que se comiencen los estudios. Podrán acceder asimismo los mayores de 14 años para matricularse de un idioma distinto al cursado como primer idioma en la E.S.O.

Deben participar en el proceso de admisión los alumnos que se encuentren en los siguientes supuestos:

  • Alumnos que acceden por primera vez a la Escuela.
  • Alumnos que han interrumpido sus estudios o han anulado la matrícula sin motivos justificados y desean incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial.
  • Alumnos que procedan de las enseñanzas a distancia (That´s English) o han estado matriculados en la Escuela como alumnos libres.
  • Alumnos que están matriculados en la Escuela en un idioma distinto de aquel al que pretenden acceder.
  • Alumnos que pretendan acceder al nivel C1, independientemente de que ya estén cursando enseñanzas en esta escuela.

En la comunidad de Castilla y León se presentará una única solicitud de admisión por idioma.

Se puede solicitar PRUEBA DE CLASIFICACIÓN previo pago de la tasa correspondiente (30,36 €). Así mismo podrán presentar documentación oficial para acceder a un nivel superior según la tabla de equivalencias que aparece al final del documento. Quienes sean alumnos oficiales en el curso 2017/18 no podrán solicitar la prueba de nivel del idioma en que estén matriculados. La superación de la prueba de nivel únicamente permite matricular al alumno en un curso determinado, no presupone tener aprobado ningún curso; para que estos cursos estén superados es necesario aprobar las cuatro destrezas al final del curso, en las convocatorias de junio y/o septiembre.

El alumno indicará los puntos que le corresponden en la baremación aportando la documentación correspondiente o bien autorizando que la Administración compruebe sus datos en los lugares adecuados.

El alumno tiene derecho a matricularse, para cada idioma y nivel, un número máximo de veces equivalente al doble de los cursos establecidos.

Se respetará el turno elegido en la preinscripción (mañana o tarde) a la hora de la matrícula. No se impartirán niveles en los que no haya un determinado número mínimo de alumnos matriculados.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Junto a la solicitud de admisión se deberá presentar la siguiente documentación que deberá estar vigente en el momento de su presentación:

-       Copia del DNI o NIE del solicitante si no autoriza a la Consejería de Educación para obtener la comprobación de los datos de identidad personal. 

-       A efectos de baremo: 

  1. Domicilio en la zona de influencia (Segovia y provincia)*. 2 puntos.

*Para el idioma chino la zona de influencia será Ávila, Soria y Segovia. 2 puntos. 

  • Si se quiere hacer valer el domicilio familiar, certificado de empadronamiento únicamente si el solicitante se opone expresamente a que la Consejería de Educación acceda al servicio de verificación de datos de residencia.
  • Si se quiere hacer valer el domicilio del lugar de trabajo se acreditará mediante certificado expedido al efecto por el titular de la empresa o responsable de personal de la misma en el caso de trabajadores por cuenta ajena.
  • En el caso de que el solicitante desarrolle la actividad por cuenta propia la proximidad del domicilio se acreditará mediante certificación de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas o licencia de apertura expedida por el correspondiente ayuntamiento en caso de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el impuesto. 

2. Alumnos de That´s English. 3 puntos. 

Los alumnos que hayan superado en la modalidad de distancia los módulos correspondientes al curso anterior al que pretenden acceder deberán presentar certificado expedido a tal efecto por el director del centro en el que lo superaron excepto que se trate del mismo. 

3. Funcionarios docentes. 3 puntos. 

Deberán presentar certificado acreditativo expedido por el director del centro donde presten servicios en el momento de presentar la solicitud si no autorizan a la Consejería de Educación a obtener directamente estos datos.

Para funcionarios docentes de fuera de la Comunidad Autónoma de Castilla y León deberán aportar obligatoriamente dicho certificado. 

4. Alumnos que cursen formación profesional. 3 puntos. 

Deberán adjuntar certificado de matrícula expedido por el centro en el que cursen las enseñanzas. 

5. Alumnos con discapacidad igual o superior al 33 %. 1,5 puntos

Copia del documento que acredite el grado de discapacidad reconocido si el solicitante no autoriza a la Consejería de Educación para obtener directamente los mismos. Si el solicitante tiene reconocida la discapacidad por otra comunidad autónoma deberá aportar copia del documento acreditativo expedido por esa administración.

6. Familia numerosa. 1,25 puntos.

Copia del correspondiente título oficial o documento de uso individual si no autoriza a la Consejería de Educación  para obtener directamente la comprobación de estos datos. Si el solicitante procede de otra comunidad autónoma deberá aportar la copia correspondiente expedida por esa administración.

ORDEN DENTRO DE LA MISMA PUNTUACIÓN:

En caso de tener la misma puntuación se utilizará el mismo criterio de desempate que se emplee para el proceso de admisión a las enseñanzas de régimen general para el curso 2017-18.

SOLICITUDES PARA CURSAR OTRO IDIOMA

Las solicitudes para cursar otro u otros idiomas sólo serán tenidas en cuenta si, una vez finalizado el proceso de admisión, quedasen vacantes para el idioma y curso solicitado por el interesado después del primer idioma. En este caso, se procederá de igual forma al proceso descrito para el primer idioma.

CALENDARIO DE ACTUACIONES:

- Publicación de listas provisionales                  15 de mayo

- Reclamación a las puntuaciones                 del 15 al 18 de mayo

- Publicación de puntuaciones definitivas          22 de mayo

- Primera quincena de junio lista definitiva de solicitudes admitidas clasificadas por curso e idioma y, si hubiese lugar, de los resultados obtenidos en la prueba de clasificación.

 - Adjudicación de plazas de admisión de 1º de básico: 27 de junio (12:00 horas).

FECHAS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE CLASIFICACIÓN

CLASES DE MAÑANA

Las clases del turno de mañana dependerán de la disponibilidad de espacios.

PLAZOS DE MATRÍCULA 1º NIVEL BÁSICO

- Admitidos en 1º Nivel Básico: del 1 al 15 de julio.

 PLAZOS DE MATRÍCULA OTROS CURSOS

- Admitidos en los demás cursos: a partir del 19 de septiembre. Las fechas concretas se publicarán más adelante.

PREINSCRIPCIÓN

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario